jueves, 25 de marzo de 2010

Pichanga 26-03-2010

Sigue la pugna en la LFP

Los punteros de la Liga Española siguen en un ritmo trepidante y no aflojan la punta, en los papeles al Real Madrid y al Barcelona les tocan partidos difíciles este fin de semana, y no están dispuestos a ceder nada para el beneficio del otro. Ya ambos conjuntos adelantaron fechas y siguieron sumando de a tres.

El miércoles los azulgranas se midieron a un Osasuna bien plantado que se la puso difícil en gran parte del encuentro. Los culés sufrieron un poco con la gran presión que les propinaba el equipo rival, pero el sueco Ibrahimovic y el juvenil Bojan se encargaron de tumbar esa pared que les negaba los goles. El Barça se hizo líder por 24 horas llegando a las cifra de 71 puntos, que para el entrenador del equipo, Pep Guardiola, es una gran hazaña lo que han hecho. Claro, esto en palabras bonitas ya que el técnico uso una expresión que no quiero repetir.

Los merengues salieron el jueves con la misión de recuperar el liderato de la Liga ante un Getafe que jugaba en casa, y del cual se esperaba un poco más. El equipo blanco dominó y llevó el encuentro a su ritmo, entre Cristiano e Higuain se encargaron de encajarle al Geta cuatro goles, dos por cada uno, que prácticamente cerraba la Santamaría para llevarse la victoria. El equipo local si bien es cierto que convirtió dos dianas en arco del Madrid, le faltó autoridad en el medio campo para poder conseguir algo más. El Real salió a matar y arrollar a su equipo hermano sin contemplaciones.

Este fin de semana puede que alguno de los dos punteros se eche o le echen un resbalón. Son partidos complicados a pesar de que ambos equipos están que no comen cuento. Los merengues se miden a su archirival de la capital, el Atlético de Madrid, oncena que parece estar agarrando algo de aire estas últimas fechas y pueden plantearle algo interesante a los merengues.

Por el otro lado los culés se enfrentan al Mallorca que tiene una gran campaña y que en casa han hecho un buen papel. Los baleares van sin miedo para mantenerse en los primeros puestos de la tabla y con ganas dar una zancadilla a los azulgranas. El Barça quiere seguir en la pelea de la punta y seguir sumando para seguir demostrando la maquinaría de fútbol que poseen.
Estamos a pocas jornadas del gran clásico español y tanto los blancos como los azulgranas no quieren sorpresas, mucho se espera de ese gran encuentro que se jugará en el Santiago Bernabéu, y la meta si es posible, es llegar empatados en puntos para sacar ventaja allí. Toca esperar entonces el desenlace de los encuentros que quedan, así que pilas para que no se pierdan ni un detalle a través de la Pichanga.

Luis Venegas

Pichangadefutbol@gmail.com

Twitter: @LGVENEGAS

http://pichangadefutbolvenezuela.blogspot.com/

Columna publicada el 26-03-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario