viernes, 9 de abril de 2010

Pichanga 09/04/2010

¡Llegó la hora!

Este sábado se vivirá lo que muchos habíamos estado esperando desde hace rato, el Barcelona va para Madrid a jugarse la Liga con el otro puntero, y los equipos a pesar de tener algunas bajas sensibles seguro que no van a dar nada regalado para el beneficio del otro.

Ya salieron los pronósticos, los analistas, los fanáticos de tribuna y todo al que le interese el tema a dar su versión de cómo será el clásico español. Aunque es difícil dar posibles resultados si hay muchas cosas en las cuales pensar ya que hay varios pros y contras para ambos equipos.

A mi parecer el favorito es el Barcelona, viene con un ritmo endemoniado de champions, con un Messi intratable y con un Xavi e Iniesta que son los cracks silenciosos del equipo. Por el otro lado está Cristiano Ronaldo quien con un suspiro puede hacer daño, pero también el liderazgo de Xabi Alonso y la certeza de Higuian no se pueden menospreciar.

Los técnicos no dejarán nada al azar y de seguro los jugadores importantes que están tocados sean forzados a jugar algunos minutos. Este es el momento de poder ponerse arriba en la Liga y donde los hombres que costaron tanto dinero puedan hacer la diferencia.

Las marcas personales estarán a la orden del día, y ya se confirmó por parte del Madrid que Arbeloa será el “Anti-Messi”, y quizá Sergio Ramos tenga una cuota también de frenar al argentino. También se sabe que Pellegrini formará una especie de fortín en el medio campo con Marcelo, Gago, Van der Vaart y Xabi Alonso para frenar la creación culé y salir con rapidez en la búsqueda de los delanteros.

Muchos hablan de que un posible cansancio en las filas azulgranas pueda hacer mella en este juego tan importante, pero un clásico es un clásico, y en estas instancias con todo lo que envuelve este partido no creo que cada jugador vaya a dar menos de un 200% como mínimo. En su contraparte el Madrid tiene unos cuantos días de descanso que utilizaron para preparar el encuentro, y saldrán con el apoyo de todo su público a buscar ganarle a un Barça de ensueño.

Este partido llega en muchos sentidos igualado, no solo por los puntos sino por el gran momento que atraviesan jugadores de ambas oncenas. Y es tanta la paridad que muchas personas dan empate sin pensarlo demasiado. Aunque comente anteriormente que doy a los azulgranas como favoritos, no desestimo el poderío blanco que a mi modo de ver, el único partido bien jugado de toda esta temporada, ha sido contra este mismo rival.

Luis Venegas

Pichangadefutbol@gmail.com

Twitter: @LGVENEGAS

http://pichangadefutbolvenezuela.blogspot.com/

Columna publicada el 9/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario