miércoles, 1 de septiembre de 2010

A ver cómo salimos ante Colombia y Ecuador

La Vinotinto estará midiéndose en juegos amistosos el próximo 3 y 7 septiembre ante dos rivales de nuestra confederación como lo son Colombia y Ecuador. Para esta ocasión el seleccionador nacional, César Farías, contará con una de las mejores convocatorias que ha hecho en todo el 2010, para quizás seguir afinando el tan comentado 4-3-3 que muchos aplauden y otros critican.

La reciente salida de la vinotinto ante Panamá no fue muy alentadora, pero como muchos pensamos para eso son estos partidos, es mejor que pase en estas instancias y no peleando tres puntos necesarios para sumar. Tanto Colombia como Ecuador son rivales directos para poder optar por un pase mundialista y es bueno ver qué traen para analizar nuestras posibilidades.

Una cantidad importante de legionarios saldrán al terreno de juego a defender la casaca nacional, cabe destacar a algunos como Ronald Vargas quien se encuentra sano y está con un gran nivel en su club Brujas de Bélgica. Los de la Bundesliga, Tomás Rincón y Juan Arango, también forman parte de la convocatoria vinotinto y son piezas importantes dentro del esquema de Farías. El humilde Roberto Rosales viene del Twente de Holanda a ganarse un puesto en la defensa, y les recuerdo que es el único venezolano que disputará la champions esta temporada.

Dos atacantes muy queridos por la afición vinotinto vienen directo desde España, estos son Nicolás Fedor y José Salomón Rondón quienes vienen con la misión de hacer goles junto a Emilio Rentería del Columbus Crew estadounidense. Dany Hernández del Murcia español viene a defender los tres palos y César “El Maestrico” González del San Luis de México a poner su sello al armar el juego. No se deja tampoco por fuera a dos jugadores que vienen de Colombia como Oswaldo Vizcarrondo del Once Caldas y Luis Manuel Seijas del Independiente de Santa Fe.

El show


A pesar de todos estos nombres que se unirán a nuestros jugadores del torneo local, ninguno resaltó más que del otro convocado Fernando Amorebieta, que con una novela de que quería venir y después se arrepintió al ser llamado, lo que dejó fue una molestia en el aire y una verdadera pena ajena. Aunque la FVF dejó las puertas abiertas para un futuro, ya con esta actuación no le faltan detractores a esta idea. Cada quien es libre de pensar y hacer lo que mejor le parezca, pero es una lástima lo de este muchacho ya que a mi parecer lo que podía ser una buena idea, se convirtió en una burla.

Pues bien, vamos a ver cómo le va a la selección nacional en estas fechas y pase lo que pase hay que estar claros que aún falta mucho trabajo por hacer, que se tienen que aprovechar la mayor cantidad de partidos amistosos para ponerse a tono en vísperas de la Copa América y las eliminatorias que cada vez están más cerca.

@lgvenegas