viernes, 19 de marzo de 2010

Pichanga 20-03-2010

Cuartos difíciles

La Liga de Campeones se encuentra en una etapa bien complicada para los equipos que siguen en la lucha de alcanzar la orejona en Madrid. Ya se realizó el sorteo que define los emparejamientos de cuartos de final y ninguno de los partidos se ve fácil en el papel.

El actual monarca, el Barcelona FC, se enfrentará a un duro Arsenal que viene con un ritmo apabullante en la competición. En los cuartos de este 2010 se reedita la final de 2006 donde estos dos equipos se enfrentaron y los culés salieron victoriosos. Jugadores como Fabregas y Henry podrían tener algunas emociones encontradas ya que poseen una historia con sus antiguos equipos. Como se mire serán par de encuentros complicados por el nivel de fútbol que han venido mostrando estas oncenas. Los azulgranas han venido saliendo de un bache en su juego y dieron una demostración de ello ante el Stuttgart la pasada jornada de champions. El técnico "gunner" Arsene Wenger declaró: "Para mí, es un partido con las mismas probabilidades para ambos equipos" y yo pienso lo mismo, pero los ingleses tendrán que dar lo mejor de sí para obtener ese plus que lo lleve a vencer al equipo catalán, que por algo es el actual campeón.

Otra joya de partido será el que disputen ingleses y alemanes con sus representantes Manchester United y el Bayer Munich respectivamente. Ambos equipos cuentan con armas temibles para alcanzar la otra fase de la competición y muestra de ello es que lideran sus respectivas ligas. Par de lobos viejos son los técnicos que dirigen estas dos divisas, por el ManU está Sir Alex Ferguson quien tiene toda una historia de grandes éxitos con este equipo, y por los "Bavaros" el holandés Luois Van Gaal que es por todos conocido al dirigir grandes equipos en el mundo futbolístico. Por cierto este último declaró que "el Manchester será un rival difícil. Es, junto con el Barcelona, el gran favorito de la Liga de Campeones. Últimamente juegan un gran fútbol". Lo dejó clarito el holandés sabiendo que no le toca nada fácil enfrentar a los ingleses, que con Rooney a la cabeza se ven imbatibles.

El otro emparejamiento fue el que involucró a dos equipos franceses, el Lyon y el Burdeos, quienes vienen de salir con buen pie de la fase previa del torneo y haciendo buen fútbol. A mi parecer los equipos galos salieron quizá con algo de mala suerte, si bien es cierto que aseguran una plaza en semifinales y esquivan a equipos grandes, no lo es menos que le restan posibilidades a los dos de avanzar a la otra ronda. De cualquier forma serán encuentros interesantes ya que son equipos muy parejos, recuerden que el Burdeos es líder actual de la liga francesa y el Lyon es el actual campeón.

El Inter de Milán es sin duda el gran favorito ante los rusos del CSKA de Moscú. Los dirigidos por Mourinho van con todo para reivindicar el fútbol italiano en la competición europea, y lo más importante de todo es que tienen las piezas para lograrlo. Pero ojo con este equipo ruso, que ya sacó al Sevilla y no tiene nada que perder, estos equipos mal llamados "débiles" siempre son la piedrita en el zapato de los grandes.

Las fechas para todos estos encuentros se definieron para el 30 y 31 de marzo la ida, y la vuelta el 6 y 7 de abril. Así que continúa la emoción de la champions y con sendos encuentros.

Luis Venegas

Pichangadefutbol@gmail.com

Twitter: @LGVENEGAS

http://pichangadefutbolvenezuela.blogspot.com/

Columna publicada el 20-03-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario