miércoles, 10 de marzo de 2010

Por sexta vez consecutiva quedan fuera los merengues

La maldición del Madrid en los octavos de final de champions sigue vigente, el equipo merengue no pudo avanzar ante el Lyon y es la sexta vez consecutiva que no va para el baile de los cuartos. Frustración fue uno de los elementos que se vio en todo el conjunto blanco al finalizar el encuentro, y la decepción de los fanáticos también se hizo notar.

La esperanza del Madrid en sus nuevos fichajes para poder llegar a la final en el Santiago Bernabéu, se desvanecieron ante un equipo francés que no bajó los brazos y que bien merecido tuvo su pase a la otra ronda. El Madrid mostró destellos de su mejor fútbol sobre todo en el primer tiempo del partido de vuelta, consiguiendo un gol de Ronaldo que avivaba el anhelo de seguir con vida, pero en el segundo tiempo el Lyon no perdonó y logró el pase.

Mucho se criticó la actitud relajada del Real Madrid al ir a jugar en casa de los franceses, y el equipo local supo aprovechar su patio para salir victorioso e irse arriba en el agregado. Los blancos pensaron que en el Bernabéu las cosas cambiarían y no fue así, perdonaron algunas ocasiones, no apretaron cuando debían, dejaron despertar a un equipo práctico como el Lyon, y ya conocen la historia. Ahora lo que le queda al Madrid es una ajustada Liga que disputan con el Barcelona, y que de todas todas van a muerte por ella.

Par de palizas

El Manchester definitivamente no fue a jugar carrito ante el Milan. En el partido de ida los ingleses ganaron 2-3 a los italianos prácticamente definiendo su pase, y en la vuelta que fue jugada en Old Trafford golearon 4-0 dejando claro quien mandaba ahí. Ni con la aparición de un viejo conocido como David Beckham en ese estadio, se salvó el club rossonero de la furia de Rooney y compañía.
Otro equipo inglés propinó una goleada de escándalo para sellar su pase a cuartos de final. Hablo del Arsenal que sacó lo mejor que tenía para enfrentar al Porto, y le metió cinco goles para no dejar opciones de nada y hacerse con la victoria en casa. Los cañoneros pintan bien y ya son dos clubes ingleses de tres que logran clasificarse a la otra fase.

El más parejo e interesante


A mi parecer el juego más parejo y más emocionante fue el de la Fiorentina ante el Bayer Munich. Un encuentro bonito, de buen fútbol, de entrega para los dos clubes. La Fiore a pesar no ir muy bien en el Calcio, si tuvo un nivel aceptable en champions y de verdad convenció en su juego estando a punto de pasar a la otra fase. Los alemanes por su lado sacaron la casta de equipo grande y con dos joyas de goles por parte de los holandeses Van Bommel y Robben, inscribieron su nombre en cuartos.

Caracas falló en casa (y un grupito del público también)


Los Rojos del Ávila no pudieron ante el Flamengo brasilero y se complican para avanzar al otro peldaño de la Libertadores. Un primer tiempo donde se pudo sacar más y no se aprovechó terminó pasando factura en el Olímpico. El Caracas fue más en muchas ocasiones generando fútbol pero la falta de empuje para definir fue la causa primordial de no abultar el marcador. El equipo carioca aunque no tuvo su mejor partido supo tomársela con soda y no perdonó al rojo.

Es lamentable la actitud de personas que asistieron a la UCV y se encargaron de sabotear el encuentro lanzando cosas al engramado y hasta golpeando a uno de los árbitros con estos objetos. Como siempre fueron un grupito los que empezaron con estas acciones y terminan empañando lo que debió ser una excelsa jornada futbolística. Estos individuos no se pueden calificar de otra forma sino de animales, ¿para eso van al estadio? ¿Creen que eso ayuda al equipo a ganar? Lo que hacen es detener el juego del equipo local y desconcentrarlos en su labor. ¡Vea el juego desde su casa!

A veces pienso que esos individuos lo que van al Olímpico es a pavear una camisa y a tirárselas que saben de fútbol, pero no tienen el más mínimo respeto por el club, con lo gente que pagó una entrada y con los visitantes que apoyan al rival. Es bonito ver un estadio lleno, pero de gente que realmente quiere gritar por su equipo y pasarla bien, no de hacernos pasar pena con estas actitudes. Aún queda mucho por reflexionar sobre el comportamiento del público, mis disculpas a quien asistió y se comportó como era, esto no es con usted, es quizá con quien tenía al lado y no supo controlar una euforia que ni siquiera entiende.

Luis Venegas

Pichangadefutbol@gmail.com

Twitter: @LGVENEGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario